2016/05/25

Programa de Alto Rendimiento Académico de Terrassa: Perfiles multidisciplinares en Ingeniería + Administración y Dirección de Empresas

Language: Spanish

El Programa de Alto Rendimiento Académico de Terrassa (ARA Terrassa) tiene por objetivo ofrecer perfiles profesionales y de investigación multidisciplinares, altamente complementarios e intensivos en el tiempo (ARA Terrassa).

Actualmente, y en mi etapa de subdirector, he podido comprobar que son muchas las empresas y organizaciones que se han interesado por un perfil de estudiante que se titule en una universidad de la exigencia de la UPC, en Ingeniería Industrial o Ingeniería Aeronáutica, y tenga los suficientes conocimientos en administración y dirección de empresas o economía. De hecho, se trata de un perfil altamente capacitado, ya que es capaz de complementar dos carreras a la vez, de vertientes distintas como son las tecnologías y las ciencias sociales, y todo ello con excelentes resultados académicos y profesionales. 

El programa empezó como prueba piloto en 2014 en la ETSEIAT con la creación de las triples titulaciones entre Ingeniería Industrial o Ingeniería Aeronáutica (Grado y Máster) y el Grado de Administración y Dirección de Empresas de la UOC, así como las dobles titulaciones de Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica o Ingeniería Industrial y el Máster Universitario en Ingeniería de Organización. 

Desde sus inicios, hemos realizado una selección metódica de los perfiles de estudiantes altamente capacitados para seguir con éxito los programas de Alto Rendimiento Académico, además de realizar un seguimiento personalizado de todos los que forman parte del programa. 

Ahora que el programa se hace oficial con un encargo de cuatro años y abrimos la nueva página web además del grupo de LinkedIn, los principales retos del programa son conseguir un programa de becas a la altura y que por problemas económicos ninguna alumna/o brillantes quede fuera del programa. Igualmente se está trabajando en una bolsa de trabajo exclusiva para los miembros del programa y nuevas perfiles académicos. 

Ahora mismo estamos trabajando para tener en breve un acuerdo para incluir los estudios de Economía combinados con Ingeniería Industrial o Ingeniería Aeronáutica. Para más información hoy realizaremos la jornada para presentar el curso 2016/2017:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada